martes, 1 de febrero de 2011

¡¡¡TEXTO ARGUMENTATIVO!!!


                                 CLONACION
 

¿estoy de acuerdo?

pues yo estoy en contra de la clonación porque la clonación se supone que fue creada para perpetuar a todos los seres vivos, pero creo que la clonación esta asiendo todo lo contrario al hacer  que nuestros clones puedan salir con muchos defectos, mas partes de el cuerpo o tengan muchas enfermedades las cuales hagan que se mueran mas rápido y no sirvan de mucho.
Pero al mismo tiempo la apoyo porque puede servir par la medicina por ejemplo: para transplantes de órganos, transplantes de sangre o transplante de partes de el cuerpo.

 ¿los demás están de acuerdo?
pues yo he leído muchos artículos en Internet y le he preguntado a mis familiares y a mis amigos sobre este interesante tema.
Un 30%  están en contra de la clonación por razones religiosas por que les parece que “Dios” nos hizo solo para reproducir nos y ya.
Un 50% también están en contra por que les parece  que es un experimento muy peligroso y podría hacer que nuestra especie no se perpetuara porque las personas se pueden empezar a clonar y pueden salir muy deformes y nadie se parecería.
Un 20% están a favor por que para ellos ayuda a perpetuar la especie por los órganos donantes que quedarían y solo para eso servirían.

¿Que significa clonación?

Clonar significa producir una copia genéticamente igual a un ser vivo.
Ésta es la manera de ser clonados. Los científicos obtendrían su ADN de una célula epidérmica y lo colocarían en el óvulo de una mujer cuyo ADN fue extraído. Una chispa de electricidad dividiría el óvulo y, después de algunos días, obtendríamos un embrión igual al otro.
Y así es como se clona un ser vivo, por un proceso muy artificial pero igual muy revolucionario y cada vez es mas evolutivo. 

casos de clonacion:
pues de lo que yo me e enterado solo se a clonado a la beja dolly y alimentos, pero ahi caso de alimentos que se clonan natural mente como la yuca , el banano, o en platano etc.
nota:
toca tener en cuenta que la clonacion es muy peligrosa y por eso es mejor no hacerla!!

3 comentarios:

  1. Manu esta muy interesante tu tema pero si hay 400 palabras? Manu esta super el articulo y estoy de acuerdo con las personas que dicen que no deberia ser hasi porque Dios no creeo unicos! Estoy muy de acuerdo cn ellos. Gracias manu por compartir este interesante tema porque enserio me gusto pero creeo que debes aplicar algunas letras porque te las comiste :S Jajaja Enserio esta super!!! ;) <3<3<3

    ResponderEliminar
  2. Manu esta muy interesante, y estoy totalmente de acuerdo contigo, estoy en contra de la clonación, pero recuerda que hacera es con 'h' y a la proxima vez haz la letra mas pequeña.

    ResponderEliminar
  3. si q pena gracias por sus recomendaciones y los tendre encuenta

    ResponderEliminar