martes, 1 de febrero de 2011

las enfermedades geneticas




En el momento de la fertilización la celula sexual masculina que se llama esperma se mezcla con la celula sexual femenina que se llama óvulo.
Cada una de estas celulas contiene 23 cromosomas, en la carrera de los espermatosoides solo uno logra llegar a fecundar el óvulo, este espermatosoide se supone es el mas fuerte.



Después de la fertilización la celula de la nueva vida ya tiene 46 cromosomas, los 23 cromosomas x del óvulo y los 23 cromosomas del espermatosoide, la celula se empieza a dividir en varias partes, pero cada una de las partes divididas tiene los mismos 46 cromosomas de la celula anterior.



La mitad de las veces el espermatosoide carga cromosomas x, al igual que el óvulo y por eso asi nacen las niñas. El resto de las veces el espermatosoide carga el cromosoma y, cuando se mezcla con el óvulo que tiene cromosoma x nace un niño entonces se debe producir testosterona (que es la hormona masculina), pero en ciertos casos no se produce suficiente de esta hormona y el niño no es lo suficientemente masculino , por eso hay homosexuales.




Después de todo ese proceso el código genético del niño o niña se forma. en este proceso todas las cadenas de ADN que controlan como se vera nuestro cuerpo y todas las funciones que tendra , incluyendo las enfermedades que son causadas por un error cuando se unen las cadenas del ADN, porque estas deben coincidir perfectamente una con otra en el orden A-C y B-E lo que pasa es que algunas veces las letras no coinciden en el orden establecido y causan la enfermedades que se transmiten por todo el código genéetico y las celulas no pueden cerrar esta cadena y evitar que la enfermedad se propage por el cuerpo.


Este error en la posición de las letras del código genético es diferrente dependieno de cada tipo de enfermedad que se padezca.



Generalmente todos estos errores de las letras del código genético son hereditarios y si es parte de una familia grande la enfermedad puede pasar en varias generaciones.







La tecnologíha de la comunidad cientifica internacional a hecho avances muy importantes para tratar de erradicar estas enfermadades. se ha descubierto toda la extructura del código genéEico y se han descubierto todas las funciones de las letras que lo componen.



Entonces el plan para unos años es que toda la información genética de las personas se pueda comprimir a un disco y asi se pueda saber las enfermedades y los riesgos que corre y poder prevenirlos antes de que sean mas riesgosos o hasta mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario