martes, 1 de febrero de 2011

alteracion en la reproduccion humana

Como todos sabemos los humanos y todas las especies en general , pasamos por un proceso natural , un ciclo de vida que consiste en , nacer , crecer , reproducirse y morir ,uno de los pasos mas importantes es la reproducción , pero ahora por culpa de la tecnología esto ha visto alterado.




La reproducción es uno de los pasos mas importantes de la vida , con esto estarías ayudando a la perpetuación de tu especie , y es un proceso totalmente natural. Todos los seres vivos venimos a cumplir una misión , y esa misión para mi es tener hijos, educarlos , llenarlos de valores , etc .


La fertilizacion ocurre cuando un espermatozoide entra en el óvulo y se forma un nuevo ser , esto ocurre en el proceso de reproducción de los humanos pero ... en los últimos años se ha visto un fenómeno , la tecnología . La tecnología ha llegado a tal punto que en el día de hoy existe la inseminacion artificial , ahora tienes la posibilidad de escoger como quieres que sea tu hijo o como lo llaman popularmente " bebe a la carta ".

la inseminacion artificial : existen muchos casos en los que mujeres deciden ir a un banco de semen para hacerse una inseminacion artificial . Los doctores extraen el óvulo de la mujer , unen el espermatozoide y el óvulo , y cuando esta fertilizado lo implantan en el útero de la mujer . esto ocurre por que sus parejas no son fertiles , hay mujeres ejecutivas , sin una pareja que deciden tener hijos y recurren a este tipo de bancos , etc.

GENÉTICA :

La genética es algo totalmente fuerte . Cuando ocurre la fertilizacion el hombre y la mujer le transmiten los genes a sus hijos , esto hace que el futuro miembro de la familia sea totalmente único , esto ocurre de manera natural ,¿ pero que pasa si nosotros mismos decidimos como queremos a nuestros hijos ? ¿ de que color queremos sus ojos , su pelo , su piel ? incluso podemos decidir que nuestros hijos hereden o no enfermedades que se hayan presentado en el pasado de la familia .

Para mi esto es totalmente insólito , el hombre no debe alterar un proceso que es natural para los humanos , es la ciencia del cuerpo humano la que se encarga de decidir los genes de un próximo miembro familiar , no sus propios padres. Yo no haría este tipo de cosas , me parece que es una falta grave contra la naturaleza .

En conclusión , los procesos naturales deben ser cumplidos , no me parece que por los mismos seres humanos , se tengan que ver afectados .Dios decide que quiere para nosotros , Dios decide si sufriremos una enfermedad y debemos aprender de ella , Dios hizo a los seres humanos para que cumplamos con ese ciclo , no es justo que quede atrás por estas tonterías que hemos inventado , para que decidir el color de ojos de mi hijo , que importa si es blanco o de color , al fin y al cabo es mi hijo , y mi deber es educarlo , darle amor y cariño , y formarlo como una persona con valores .
Mariana Bergonzoli O.

bibliografia:
http://www.inseminacionartificial.com
http://www.26noticias.com.ar/bebe-a-la-carta-a-partir-de-2010-se-podra-disenar-tu-propio-hijo-como-quieras-84631.html




1 comentario:

  1. que bien es esta pagina ..... no me imagine encontrar buen tema en esta pagina..........
    bueno gracias y adios

    ResponderEliminar