martes, 1 de febrero de 2011

INTERRUPCIÓN Y PARO DE CICLOS DE VIDA

Hemos tenido muy presente en este siglo problemas naturales como extinciones, cambio climático, alteración o paro de ciclos de vida de muchos individuos. Todos éstos temas abarcan problemas mundiales que estamos viviendo hoy en día y que podrían afectar en algún momento nuestro cercano futuro. Pero hoy les voy a hablar sobre ¡una problemática que es una de las razones que podrían llegar a ser un gran problema en un futuro y es el paro o alteración de ciclos de vida.
Muchos se preguntaran que es un ciclo de vida y para qué sirve esa cosa. Pues bueno el ciclo de vida de cada individuo tiene cuatro pasos: nacer, crecer, reproducir y morir. Esto es el ciclo normal que tenemos cada individuo sobre la tierra porque todo tiene su comienzo y todo tiene su final. Más que por  la problemática de alteración o paro de ciclos de vida esta yendo a cabo más a un fin que a un nuevo comienzo. Porque? Uno de los antecedentes de los paros de ciclo de vida se debe a una alteración que está creando la especie humana sobre las otras especies como el cambio de clima, destrucción de hábitats y la casería está acabando con las vidas de los otros individuos que igual que nosotros necesitan aire para vivir y al matar las otras especies muy temprano antes de que se complete su ciclo puede causar un paro o una alteración en su especie y si por ejemplo matamos a la zorra bebe no va a poder completar su ciclo completo esa individua no se va a poder reproducir y entonces ese zorrito que iba a nacer cuando esa zorra bebe creciera y se reprodujera no va a existir y así sucesivamente con las continuaciones de esa especie. Y otro problema de esta causa de alteración y paro de ciclos de vida es el peligro de extinción o en casos extremos la desaparición de una especie.
Si yo se que sería difícil para solo pocas personas de los billones que hay alrededor del mundo que ya son consientes de esta problemática pudieran cambiar al mundo de un día para otro,  pero por cada granito que alguien aporte como reducir desechos que se llevarían a los ríos (que son un hábitat)  o reciclar hay tantas cosas que tu y yo podemos hacer para que el ciclo de vida de muchas especies siga en pie y puedan reproducirse, porque como dicen “una sola persona marca la diferencia”. Y quien sabe si tú o yo o quizá el compañero de al lado algún día marque la diferencia frente a este tema.
Fin al cabo de dejo con la inquietud de te vas a unir o no a la causa de la salvación de muchos ciclos de vida? Te unes o no a cooperación de la prolongación de la diversidad del planeta, así que te pregunto te unes o no?  

POR: Salome Cuellar

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. wao salo!
    re interesante y si, si me uno a tu causa cooperare con los ciclos de vida y la divercidad del planeta.

    ResponderEliminar