martes, 1 de febrero de 2011

Clonación

La clonación consiste en un proceso de duplicación de algún ser vivo, es asexual pero no es natural, se diría en cierta forma que es un modelo casi idéntico al inicial, se toman genes o células del ser original formando otro de este mismo. Hoy en día ya se han desarrollado este tipo de procesos por científicos que han estudiado este tema por muchísimos años, en la actualidad se han duplicado frutas, y ya han efectuado clonación a una oveja que es famosa en el mundo con el nombre de Dolly, la investigación no se detiene, muchos laboratorios han avanzado a pesar de los cuestionamientos y oposiciones de diferentes culturas, sociedades, religiones etc, expertos dicen que la clonación humana se empezará a ver en más o menos 20 años.

Pienso que la clonación vegetal y animal es para un buen propósito: Nos proporcionan recursos y variedad de cosas vitales para vivir, pero la clonación humana no beneficia a nuestra especie debido a que podría ser utilizada intencional y negativamente a nuestra sociedad.

Estuve investigando un poco acerca de la clonación humana y diversos estudios científicos han comprobado el concepto de la clonación como un problema de salud, moral y ético, también piensan que hacer un clon perfecto es prácticamente imposible, saldría con diferentes enfermedades y deformaciones, lo cual causa rechazo y otras índoles negativas hacia una persona y en general hacia la sociedad. También observé que debido a este proceso los seres humanos disminuyen su vida sexual, lo cual es muy grave por que como los científicos dicen, los clones no durarán mucho tiempo, y esto podría interrumpir el ciclo de vida y podríamos llegar a la extinción. Una controversia personal es que no se deberían hacer clones o vidas de forma no natural, debido a que DIOS es el único que puede crear la vida y no nos deberíamos sentir bien igualándonos o tratar de ser superiores a él.

Es bueno crear vidas, es bueno beneficiarnos de otras especies, pero hay extremos que diferencian mucho las cosas, si queremos perpetuar y conservar nuestra y otras especies tenemos que ser cuidadosos y no abusar de estos extremos. Me siento feliz de hablar de estos temas con mis compañeros, en mi colegio, con mis padres, para poder reflexionar y aprender, porque las miles de generaciones que vienen detrás de mí quiero que vean la vida y el universo lo bonito que es y lo disfruten en su plenitud.

Citación de fuentes bibliográficas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario