martes, 1 de febrero de 2011

SUPERPOBLACION!!!!

 La superpoblación es cuando un lugar se queda sin recursos para todos los habitantes (pueden ser de diferentes especies), como el petróleo, refugios, alimentos como: las carnes, el arroz, los cereales y Minerales etc. Como por ejemplo ay 10 personas y solo ay comida o refugio para 9 entonces eso es superpoblación pero si ay 100 personas y comida para 200 no es superpoblación.
Esto se causa por el exceso de reproducción, antes las personas lo hacían con más responsabilidad pero ahora la mayoría de las veces dan vida accidentalmente o también hacen clonaciones y crean sus propios bebes con el poder de la tecnología.
Otra posibilidad puede ser la contaminación, que el respectivo responsable es la tecnología, porque cuando contamina hace que los recursos bajen  y ya no hay para todos. En el futuro podría haber una posibilidad de que lleguemos a la superpoblación,  gracias a la irresponsabilidad de los seres humanos y a la contaminación.
 La emigración es otro de los factores de esta causa, es cuando la gente de un país se va a otro  y toda la gente del mundo va a ya, porque de pronto es el país más lindo del mundo o que tiene unos buenos sitios turísticos.
Uno de los países más afectados son china y la india, (hay mas países con este problema) por que estos países son unos de los más grandes de todo el mundo, así que si la emigración o algún otro problema de los que mencione, les sigue ocurriendo pueden llegar a la superpoblación.
Pero la parte positiva es que los animales o plantas pueden crecer el numero, ya no tenemos que preocuparnos sobre la extincion de las especies y de pronto ellos pueden brindarnos mas recursos, para que no tengamos este problema en los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario