martes, 1 de febrero de 2011

REPRODUCCION: FORMAS DE REPRODUCCION Y CLONACION GENETICA.

A mí me intereso mucho la línea de indagación "Reproducción: formas de reproducción y clonación", porque me sirve para hacer algunas reflexiones sobre el aborto.

De lo que he investigado, la mayoría de los abortos los cometen las adolecentes porque ellas deciden empezar su vida sexual a una edad muy temprana y sin usar protección; pero no digo que sea malo empezar la vida sexual tan temprano, sino que debe hacerse con maduréz y responsabilidad para no tener que tomar decisiones que puedan cambiar nuestras vidas y las de los demás. Cuando una adolecente conoce que está embarazada, lo primero que piensa es en el aborto, de pronto porque todavía es muy jóven para responsabilizarse de un bebé. Todos deberíamos saber y tener muy claro que primero hay que gozar la vida antes de tomar la decisión de tener un hijo, y como nos decía Angie, hay un momento para todo.

El aborto puede producir varias reacciones en quienes lo practican, puede causar depresión, quizas porque la adolecente quería al niño que iva a nacer y tomó la decisión por miedo a que los papas la regañaran; pero también puede suceder que la joven no quiera al bebé y el abortarlo sea su mejor solución. Según una gráfica que encontré en la clase de Marcia, aproximadamente el 76.1% de los casos de depresión en las adolecentes, es por causa del aborto.

Y no se lo que otros piensen, pero desde mi perspectiva el aborto puede ser malo y a la vez bueno; malo, ya que se quita la vida a un ser humano impidiendo a la criatura ejercer sus derechos; no olvidemos que uno de los derechos del ser humano, es el derecho a la vida. Desde ese punto de vista, me parece que el aborto no es la manera de solucionar el problema, existen otras opciones; por ejemplo, se puede hablar con los papas y explicarles con la ilusión de que ellos comprendan la situación y nos brinden apoyo y ayuda. Pero también me parece bueno por que si la niña embarazada es muy joven y todavía le falta mucho por hacer, el aborto podría ser una opción; de todos modos, eso les pasa a las adolecentes por empezar una vida sexual tan temprano y sin usar protección.

Debemos tomar con maduréz y con conciencia nuestro iniciar a la vida sexual,

En mi opinión, una solución para evitar el aborto, es usar protección y tomar medidas preventivas para no matar a una vida nueva y para evitar la depresión y posibles problemas que eso pueda provocar.

Juan Diego Ángulo Arriola 5-A

1 comentario:

  1. Juandi, me parece que tu texto esta super solo que desacuerdo en la parte que dices '' no digo que sea malo empezar la vida sexual tan temprano'' pero pues ya sabes cada quien tiene su punto de vista, ero en teoria es un excelente texto!! y esta muy interesante, me alegra que estes tan interesado en esos temas y que los este tomando con madurez.

    ResponderEliminar