martes, 1 de febrero de 2011


Texto Argumentativo
Destrucción de hábitats


Los seres humanos son los únicos seres que pueden decidir cambiar su entorno. Las personas habían logrado hacer progresos aunque cambiaran las condiciones naturales de algunos entornos. Últimamente la acción humana sobre el planeta sea incrementado hasta un nivel peligroso para la vida. Por esta razón es necesario prestarle atención a la destrucción de hábitats.

La destrucción de hábitats es el proceso por el cual un hábitat natural es transformado en un hábitat incapaz de mantener a las especies originarias del mismo hábitat. Los efectos de esta situación son muy graves. Uno de ellos es el calentamiento global que de continuar causara la desaparición de la vida actual. Los gobiernos de casi todos los países del mundo firmaron un acuerdo llamado el Protocolo de Kioto, en el que se comprometen a disminuir las emisiones de gases que dañan la capa de ozono y que producen el calentamiento global. Otro efecto es la extinción de las especies de flora u fauna. Como dice una propaganda de Animal Planet, “Extinción es para siempre”. Si seguimos así, en pocos años habrá más de 600 especies animales extintas solamente en Colombia, como por ejemplo el oso de anteojos, el delfín rosado, la nutria y el manatí. Si se destruyen los hábitats naturales habrá menos recursos naturales: Habrá menos agua, menos madera, menos plantas para la comida, menos animales, menos terrenos para la agricultura y la ganadería. Esto también podría poner en peligro la vida de las personas y seria un problema sin solución porque hasta ahora este es el único planeta donde podemos vivir.

Hay gente que piensa que el planeta tierra es un malgasto de tiempo, que no quieren vivir, pero yo me pregunto: ¿Vale la pena exterminar la vida en la tierra por el progreso?

Respuesta: No, no vale la pena porque uno en la tierra es feliz aunque habeces tenga que sufrir o habeces tenga no tenga lo que uno quiere o no poder hacer lo que uno quiere la vida es maravilloso sin importar lo que pase. Si uno sufre habeces en la vida no se significa que deba matar al planeta porque uno aparte debe pensar en los demás, y si los demás no quieren que se dañe el planeta ¿cómo hacemos? No se dame tú la respuesta.
¿Sera que la tierra se puede recuperar sola?
Respuesta: No! Los seres humanos debemos ayudar al planeta, porque es donde vivimos! Y nosotros no queremos vivir en un basurero o sí? No miren si cada uno de los seres vivos aporta un poquito podríamos lograr un gran cambio claro pero si aportan mucho todos los días podríamos salvar este hermoso planeta! Por favor ayúdenos a salvar el planeta! Es un lugar hermoso y Dios no lo hiso para que no lo cuidáramos sino para que lo guardemos de corazón. Miren si aportan no les podemos dar nada pero les aseguro que si lo hacen Dios nos lo va a recompensar porque es el planeta que el hiso para tener a sus hijitos a salvo. Miren si no nos quieren ayudar solo por Dios no por nosotros si ese es el problema. El que los creo! El que los ama! El que nos dio la vida! Todo es Dios pero démosle las gracias por todo eso demostrándole que si nos importa el planeta evitando la destrucción de sus hábitats.
Sacado de:http://es.www.wikipedia.org/wiki/Destrucci%C3%B3n_de_h%C3%A1bita
http://www.amibiental.net/noticias/biodiversidad/ColombiaEspeciesAmensadas.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada