martes, 1 de febrero de 2011

Aborto

El aborto en mi opinión no es nada saludable y es estar cometiendo un asesinato ya que no le estas dando la oportunidad de vivir a una vida y eso es injusto y para mi va en contra de los derechos humanos y los padre so jóvenes de estos bebes deben tener en cuenta que además de abortar antes de tener un embarazo no deseado deberían tener conciencia del acto que están cometiendo ya que si saben que son muy jóvenes y no tienes ni la capacidad, responsabilidad, ya además de no tener los recursos necesarios deberían primero pensar antes de actuar y por lo menos podrían tenerlo y dejarlo en algún orfanato.

He investigado acerca del tema del aborto y encontré un estudio que hicieron en argentina sobre este tema y las encuestas indican que el 56% de los jóvenes conoce gente que ha abortado y que cada vez sube mas la cifra de abortos. Y que estos tipos de abortos solo son aceptados únicamente en casos de violación etc. Las encuestas también indican que en este tiempo la vida sexual de los jóvenes está empezando a los 16 años al igual que los abortos se están evidenciando más a las edades de los 15 y 23 años.

Para mi unas de las posibles soluciones para este problema que nos afecta a todos podría ser hacer más campañas educativas para la sociedad sobre las consecuencias que puede traer el aborto como lo pueden evitar por ejemplo cuidándose cuando tengan relaciones sexuales y pues además si quieren tener una vida sexual activa la pueden tener pero siendo responsable otra de mis posibles soluciones seria prohibir a extremos el aborto a menos de que sea una razón muy lógica y razonable para así poder disminuir el riesgo de embarazo irresponsable o peor un aborto.

También concientizaría a la gente de todos los problemas que incluye como no poder volver a tener bebes o además no tendrían problemas solamente físicos si no también mentales ya que sus amigos o gente cercana la pueden hacer frustrar haciendo comentarios indebidos o ellas mismas se pueden sentir culpables y comenzar a tener problemas mentales. En conclusión el aborto no es nada saludable ni para la madre ni el bebe por que los dos sufren consecuencias extremas y se a evidenciado que por las malas compañías los amigos y en muchos casos por la necesidad de tener relaciones sexuales los incita a hacer cosas indebidas y ni siquiera se protegen y no piensan en lo que van ha cometer y para evitar cada vez más este problema los jóvenes tienen que ser mas consientes sobre lo que hacen .

bibliografia

www.google.com

www.mujeresysalud.com

1 comentario:

  1. Si Gio tienes toda la razon!El aborto no es justo para los bebes, yo creeo q ellos piensan " si voy a ancer!" y los matan... Eso no es muy justo!! A los que hacen eso los deberian mandar a prision o castigarlos... Esta muy interesante tu texto! Te felisito enserio!! Jajajaja estuvo super interesante!!! ;) <3<3

    ResponderEliminar