miércoles, 2 de febrero de 2011

¡TEXTO ARGUMENTATIVO! - CLONACIÓN HUMANA


En los últimos años la ciencia ha logrado avanzar sorprendentemente y ha hecho que la genética y la naturaleza humana cambien de una manera que ha hecho que el ciclo de la vida también se modifique de una forma radical.

La clonación es el proceso científico por el cual se duplican las moléculas de un ser vivo y se crea uno nuevo con las mismas características del que obtuvieron las moléculas iniciales. Teniendo en cuenta que se trata de reproducción asexual, esta no es nada natural lo que lo convierte en un ser vivo artificial. Dicen que los clones humanos van a ayudar y a fortalecer a la perpetuación de las personas pero también hay indagaciones que dicen que un clon humano puede llegar a tener demasiadas enfermedades o deformaciones que hacen pensar en que la clonación es un método inconveniente.

Por otro lado los materiales requeridos para hacer un clon son muy costosos y también se corre un grave peligro con el humano original. Un ciclo de vida normal se compone de los pasos: nacer, crecer, reproducirse y morir; más un clon hace que la etapa de reproducción cambie por completo, ya que se crea un humano no natural. Es muy difícil que se cree un clon perfecto ya que si en su formación cualquier molécula se altera el clon puede tener muchas deformaciones como tener dos caras, dos corazones, tres ojos, etc. La idea de hacer un clon fue con el propósito de que la perpetuación de los seres vivos se conservara más. Uno de los problemas que encontramos es que si en futuro el número de clones aumenta entonces van a haber más enfermedades y si alguna persona tiene relaciones sexuales con un clon, el hijo puede nacer con muchas deformaciones.

No podemos dejar a un lado la parte afectiva, pues me parece que al tener una relación sexual y reproducirse hay un papá y una mamá, y una familia que quieren a ese ser vivo; en la clonación que se realiza en un laboratorio se pierde el afecto y el cariño hacia ese ser vivo porque es hecho de una forma artificial sin ninguna clase de afecto.

En conclusión, la clonación humana me parece que es peligrosa, dañina, y fuera de lo normal. Hay personas que dicen que la clonación humana va a favorecer la perpetuación de las especies, pero puede que si sea así pero las personas no vivirían bien ni felices. Si en un futuro alguno se ustedes logra llegar a ser un científico hagan inventos pero sin dañar la naturaleza ni los ciclos de vida. También me siento orgullosa de estar informada de lo que es la clonación y saber las consecuencias que también pueden llegar a tener los clones; los invito a que sigan indagando sobre este tema y sean personas bien informadas para tener criterio y tomar buenas decisiones en un futuro.


FUENTES: http://www.javeriana.edu.co/bioetica/revistaselecciones/revistaseleccionesNo.9.pdf

3 comentarios: