martes, 1 de febrero de 2011

LA TEORIA DE CHARLES DARWIN


Charles Darwin fue un gran científico que descubrió la teoría de la evolución cuando viajaba en un barco durante cinco años el “HMS Beagle”. La teoría de Charles Darwin se basa en que los organismos en la tierra comenzaron de una manera y terminaron de otra, me explico, charles Darwin comenzó a notar fósiles de distintas especies las cuales ya no estaban en la tierra, durante su viaje Charles Darwin fue al Archipiélago de las Galápagos donde encontró una especie de pájaros llamada el pinzón y quedo muy impresionado ya que en un lado de la isla vio que los pinzones tenían un pico más fuerte porque los frutos de ese lado de la isla tenían espinas y los otros uno más delgado pero largo ya que no habían tantos frutos pero si muchas larvas debajo de las cortezas de los arboles por eso las características de su pico. Después fue investigando más y más y descubrió que los organismos sufrían cambios y evolucionaban ya que tenían que adaptarse, por eso los Pinzones tenían diferentes características. Después Darwin se dio cuenta que para vivir avía que cambiar y adaptarse; de hay saco la teoría de la evolución que dice que todos los seres vivos han cambiado y evolucionado durante el tiempo a causa del clima y cambios en su entorno. ¿Pero qué pasa con la iglesia que en esos tiempos tenía el control económico, social y cultural, y toda la gente que creía plenamente en que dios hizo el mundo en siete días?

Yo estoy de acuerdo con la teoría de Charles Darwin, pero también creo en que Dios creo el mundo en siete días. En mi opinión el Dios en que yo creo puso en siete días todo lo que pudo ser el comienzo de la vida, yo creo que él puso las células en el mundo y al hacer eso comenzaron a crearse organismos los cuales comenzaron a tener necesidades y a adaptarse a su entorno y ahí es donde le doy la razón a la evolución.

Yo puedo decir que todo esto es cierto ya que hay pruebas en el mundo de fósiles, pero no solo eso, nosotros los seres humanos y demás especies hemos cambiado durante el tiempo para no morir, nos hemos adaptado. En cuanto lo de la creación del mundo en siete días; me parece cierto porque es mi religión y tengo fe en que es así.

En conclusión la teoría de Charles Darwin es que las especies cambian y evolucionan para tener una adaptación y conservar la especie, esto como lo dije anteriormente se prueba con los fósiles y pruebas encontradas por los científicos y también la fe que tiene la gente.

tomado de: http://www.portalplanetasedna.com.ar/big_bang.htm

1 comentario:

  1. si kmi en todo tu rexto tienes razon especialmente en la ultima parte porqu siempre habra un fuerte choque entre la siencia y la religion super chevere ;)

    ResponderEliminar