domingo, 23 de enero de 2011

Salvemos a nuestro animal emblemático



El animal que nos representa y el ave mas grande del mundo esta en vía de extinción. El peligro que corre el Cóndor de que lo casen es muy real, debido a las costumbres religiosas e invasión de nosotros los humanos en su hábitat.
Además de ser el ave mas grande es también una de las aves que vuela a mayor altura.

Reproducción:
La hembra pone generalmente un huevo blanco de 10 cm de largo en lugares inaccesibles puede ser en una cueva o en una grieta en las rocas, la incubación dura alrededor de 55 días, el macho y la hembra se turnan para mantener el huevo caliente.
Hábitat natural:

El cóndor de los Andes se localiza a lo largo de toda cadena montañosa de los Andes, desde Venezuela y Colombia hasta el estrecho de Magallanes, y en ocasiones llega a descender hasta la costa del Pacífico, a las colonias de aves acuáticas, para alimentarse de sus huevos.

Se alimenta de animales muertos que haya cerca de su hábitat, cuando localiza su alimento, vuela alrededor de el, cuando ve que no hay peligro en el área, desciende a comer extrayendo primero el corazón. Es carnívoro y carroñero. Y puede aguantar días sin comer.
Estructura fisiológica:

Los adultos llegan a medir 142 cm de altura, y entre 270 y 330 de envergadura, los machos pesan de 11 a 15 kg y las hembras de 8 a 11 kg. Poseen la cabeza desnuda y relativamente pequeña, generalmente rojiza, aunque posiblemente puede cambiar por su estado de ánimo, pico de borde muy cortante y terminado en gancho. Las alas son largas y anchas, pueden alcanzar 7 metros de largo cuando las estira y las patas tienen uñas cortas y poco curvas. Alcanzan la madurez sexual a los 8 años. El plumaje juvenil de los 2 sexos es de color marrón hasta alcanzar el negro azulado de los adultos. Una ancha banda blanca resalta en el dorso de las alas y un nítido collar blanco no completamente cerrado al frente, protege la desnuda piel del cuello.
Cuidemos este hermoso animal:
Con un granito de arena podemos conservar y salvar esta especie:
-Hacer campañas en tu casa ,colegio, oficina para la limpieza de tu planeta.
-Mas educación a la gente para tener en cuenta el sentido de pertenencia con la naturaleza.










































1 comentario:

  1. Muy bien Jaimito, me encanta tu trabajo y tu reflexión. Se te olvidó evidenciar los conceptos de causa y ciclo en esta problemática. Podrías escribir aquí mismo un comentario para resolverlo.

    ResponderEliminar