domingo, 23 de enero de 2011


Flor de la pasión


Crecimiento muy rápido.
- Las flores suelen ser aromáticas y producen unos frutos en forma de huevo de color naranja, en la variedad, es comestible (fruto de la pasión).
- Los frutos de esta planta no son del que se extrae la bebida refrescante "maracuyá" (éstos los produce Pasiflora edulis); son frutos comestibles pero insípidos.
- Sujeta las ramas a la pared, después ella sola irá escalando.
- Luz: situación muy luminosa o en un muro o valla a pleno sol.
- Temperaturas: es la más rústica de las Pasionarias, pudiendo vivir incluso en el Norte en lugares resguardados (-5/-10º). Rebrota en caso de daño. De todas formas, cuando son jóvenes conviene protegerlas algo en invierno.
- También puede cultivarla en maceta en el interior en un lugar muy luminoso, pero en invierno colóquela en un lugar fresco, no le conviene la calefacción.
- Suelo: prefiere suelos fértiles, húmedos, abonados moderadamente para no favorecer el desarrollo excesivo de las hojas.
- Riego frecuente y abundante durante las épocas de crecimiento y floración; menos intenso en invierno.
- No regarlas en días muy fríos o con heladas.
- Si la abona en exceso, favorecerá el desarrollo de las hojas pero en cambio, dará pocas flores.
- Poda: después de la floración, cortar hasta 2 ó 3 yemas los tallos que hayan dado flor.
- Sustituir los especímenes viejos en lugar de renovarlos mediante podas fuertes. Las podas drásticas producen demasiado crecimiento vegetativo y reducen la floración durante 1 ó 2 años.
- Plagas: Cochinillas, Pulgones, Ácaros.
- Si las hojas amarillean, puede deberse a la falta de nutrientes o encharcamiento de las raíces.
- Multiplicación mediante esquejes con tres hojas en primavera, en arena y turba bajo plástico a 18-22º C. También puede hacerse mediante semillas a principios de primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario