domingo, 23 de enero de 2011

!! SALVEMOS A LAS GUACAMAYAS !!


¿ quienes son ? :

las guacamayas son un grupo de aves de diferentes colores: rojas,azules,verdes doradas y enanas , se pueden conservar como mascotas y viven en la vida domestica.
¿ reproducción ? :
las guacamayas empollan sobre arboles muy altos ,preferible mente en los troncos , depositan 2 o 3 huevos del mismo tamaño como el de las gallinas , incubados durante 21 - 28 días ( por la hembra ) mientras el macho consigue comida.

¿ porque esta en peligro de extinción ?:

como son aves muy exóticas por los bellos colores de su plumaje, las casan por sus bellos colores y están sometidas a una intensa casería , y las venden para que sean mascotas y por eso son productos del trafico de fauna .

¿ ubicación ? :

las guacamayas ( rojas ) viven en centro américa , brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

¿ alimentación ?:

girasol,trigo, maíz,avena,legumbres, nueces,avellanas,frutas y verduras.

¿ como las puedo ayudar ?:

asiendo entender a alas personas que cuiden la especie, que no las maten ya que su belleza enriquece el mundo , que no aya contrabando de animales porque esto hace que la especie se extinga y no se puedan reproducir.













1 comentario:

  1. Vale... te lo he dicho varias veces y hoy te lo recuerdo: la ortografía es un aspecto muy importante en la comunicación escrita, se necesita de dedicación y un buen diccionario para mejorarla; sin embargo, tu texto está lleno de errores que ya hemos trabajando (haciendo, haber, haya,). Te pedí desde el martes corregir los errores y aún aparecen...mUY BUENAS ACCIONES PROPUESTAS.

    ResponderEliminar