lunes, 24 de enero de 2011

La Superpoblacion

Nuestra problematica es la superpoblación:
Las preguntas que tenemos son:
1. Que pasará si sigue creciendo la superpoblación?
2. Como se puede evitar la superpoblación?
3. La superpoblación puede afectar nuestro ciclo de vida?
Posibles temas: (causas y consecuencias de la superpoblación)
-Extinción de especies.
-Reproducción de seres vivos.
-Pocos recursos.
Encontramos que los científicos dicen que en 9 años va a ver mas de 8300 millones de habitantes, con 1500 en China, 1300 en India, en África sera pasando de 600 millones de habitantes a 1420 millones de habitantes. También no habrá tantos recursos para tantas personas que van a existir. Además esto también afecta a la extinción de especies porque necesitamos comer y día a día se están perdiendo mas especies. Además la superpoblación lo ocasiona la reproducción en exceso o en adolescentes.
Por: Edwin Saldaña, Sofía Garcia y Laura Camila Ramírez.

7 comentarios:

  1. Babies, in my point of view you´re doing well... But don´t wait until Marcia or I ask you to do something or to inquiry! Do it because u´re curious!

    ResponderEliminar
  2. Súper...Es muy claro todo el plan y eso es importante cuando se publican los resultados de una indagación!!!!. Me encanta que estén tan comprometidos con el trabajo. Por favor, no olviden que en lengua materna sí utilizamos los signos de interrogación al inicio de las preguntas. Sigan investigando y por favor comiencen a pensar en qué ACCIÓN propondrán para contribuir a la solución de este problema.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. En la investigación que realize desde mi casa vi que la superpoblación como tal no se puede evitar,porque nos vamos a seguir reproduciendo. Una de las acciones que podemos realizar nosotros desde nuestra casa es educar a los niños sexualmente,dos planear el embarazo y estar listo para tener a un hijo y no causar superpoblación, tres utilizar los recursos correctamente, para que no cause extinción de especies.

    ResponderEliminar
  5. aqui esta el link de tres videos que tienen que ver con superpoblacion.

    http://www.youtube.com/watch?v=FZbz3vLWAV0
    http://www.youtube.com/watch?v=5jyQtuRFiA0
    http://www.youtube.com/watch?v=XNkrTYfPzyI

    ResponderEliminar
  6. wuau que interesante ese problema les va a ir super

    ResponderEliminar
  7. Sofi!!! Reind tomorrow to give a recognicition for being an inquirer! What a nice reflection yo wrote based on what you read... I hope you share that with tomorrow in science class. It´s related to what we´re gonna be doing!

    ResponderEliminar