sábado, 22 de enero de 2011


                           La Danta de montaña


Rango: Se distribuye en las selvas alto andinas y páramos de Colombia, Ecuador y el norte de Perú en alturas que van desde los 2000 hasta los 4000 metros de altitud.

Características: Es la más pequeña de todas las tres especies de tapires en Suramérica. Su cuerpo es de color café oscuro a negro. Se caracteriza por su pelaje largo, sus labios blancos y dos parches desprovistos de pelaje en la zona posterior del cuerpo de los animales adultos. Mide en promedio 1.8 m de largo y 0.8 m de altura. Pesa entre 150 y 250 Kg.

Amenazas: Se encuentra en peligro de extinción principal mente por la pérdida de hábitat. Localmente no es común, y ocurre en bajas densidades. Ha sido extirpada en muchas regiones por excesiva cacería. También es usada con fines medicinales (sus patas se usan para aliviar la epilepsia y enfermedades del corazón).

Comporta miento: La Danta de montaña se alimenta de hojas, tallos y frutos de un gran numero de especies de plantas vasculares de los paramos y bosques de niebla. Entre sus preferidas se encuentran leguminosas como Lupinus, hojas de Gynoxys, hojas de Gunnera sp, Oreopanax, y Chusquea sp. Las Danta de montaña son importantes dispersores de semillas de plantas alto andinas y por lo tanto un componente importante para el mantenimiento de la estructura de los ecosistemas de alta montaña de Sur América.

Como las podemos ayudar?:pues yo creo que nosotros los humanos podemos ayudar a la Danta de montaña hablando con el gobierno para que nos eduquen sobre cual es la importancia de la perpetuación de especies por que creo que eso es demaciado
Como se reproducen?: Las Danta de montaña son sexuales, es decir, que es necesario que para que ellas se reproduzcan las células de un hombre y de una mujer. Su proceso es muy parecido al de los humanos la única diferencia es que no son 12 meses sino solo 5.
PSD: por favor cuiden los por que se que cada animal es importante en este mundo :)
Escrito por: Manuela Aguilera

1 comentario:

  1. Manu... buen trabajo, estás súper interesada por la indagación y verte entusiasta me encanta. Se te olvidó contarnos cómo se pueden evidenciar los conceptos de ciclo y causa....

    ResponderEliminar