domingo, 23 de enero de 2011

El Mono Araña


Características Especiales: El mono araña vive en los arboles mas altos de Colombia, sus colmillos son muy útiles para casar a sus presas, el mono araña marca su territorio entre 200 y 250 hectáreas.
Tipo de Reproducción: Cuando la hembra se siente lista para reproducirse y el macho también hacen sus relaciones sexuales. Después de cuatro meses y medio nace la cría y la medre lo cuida hasta que crece.
Como se Comporta: Este ser vivo no es agresivo sino es amigable y simpático, se alimenta de frutos dentro de los cuales están las semillas. Cada 2 horas el mono araña come 30 frutos por minuto, que en total serian 60 mil semillas diarias.
Estructura Fisiológica: Tiene un cuerpo delgado, pesa unos 10 kilos, su pelaje es de color negro, mide 58 centímetros, tiene una larga cola que le sirve para columpiarse en los arboles, sus dedos son muy largos y no tienen pulgar.
Razones de vía de extinción: Esta especie esta en vía de extinción porque los humanos destruimos su hábitat y también porque los estamos casando para museos, circos, etc...
Acciones para Salvar a Esta Especie: Yo creo que podríamos hacer una marcha por todos los seres vivos que están en vía de extinción y que ya no los maten. Y hablar con el presidente para que detengan todo eso de la casería.
Causa Y Ciclo: Yo creo que el ser humano no se da cuenta de lo que estamos haciendo con los animales y que ya es hora de que los ayudemos porque día a día mueren muchos animales y a nosotros no nos importa, solo nos importa ganar dinero.
Laura Camila Ramìrez Forero.

1 comentario:

  1. Muy bien nenita. Me encantan tus conexiones y las acciones que porpones. Cuidado con las tíldes.

    ResponderEliminar