lunes, 24 de enero de 2011

EL CONDOR DE LOS ANDES UN ANIMAL MUY BONITO

EL CONDOR DE LOS ANDES
El cóndor de los andes físicamente es negro con pecho blanco y cola pequeña y eso si es muy muy grande, el nombre común es llamado el buitre americano.
DONDE SE ENCUENTRA:
El cóndor de los andes se encuentra en la cadena montañera de los andes.se alimenta de animales muertos que haya cerca de su hábitat. Se alimenta de animales muertos, comenzando por el corazón, es carnívoro y carroñero. Puede aguantar muchísimos días sin comer.
REPRODUCCION:
El nido se encuentra en un lugar no visible, en una cueva de rocas y no dedica tiempo a su construcción.
La hembra normalmente pone un huevo de color blanco, el huevo es de 10 cm de largo, los papas se turnan para dar calor al huevo , los pichones cuando acaban de nacer son muy débiles y están cubiertos de una bolsa gris con blanco. Los padres de los pichones le dan de comer cosas pequeñas fáciles de digerir (tragar) como gusanos o también llamados lombrices. Cuando nace el pichón dura 1 año en el nido y 2 años en su maduración. Pone sus huevos entre septiembre y octubre.
El cóndor esta en vía de extinción ya ha sido a los avances del hombre en sus construcciones.
Ninguna ave pude igualar al cóndor de los andar, el vive 70 años.
El cóndor también está en vía de extinción ya sea a la contaminación del aire, yo creo que lo que está haciendo el hombre es muy tenas porque podemos perder a un animal tan divino como el cóndor de los andes, además de que represente a nuestro país es muy importante , yo tengo una muy buena reflexión , yo creo que debemos hacer una campaña sobre ese animal no contaminemos mas es muy malo , yo creo que ciclo y causa es lo mismo porque el ciclo es algo que le ocurre a todos los seres vivos ellos son: nacer , crecer , reproducirse , y morir.
Yo creo que tener un animal tan bello acá es un privilegio porque ese animal nos representa en una forma muy buena, ustedes que creen que tener esa ave en nuestra bandera de Colombia es de decoración no!! , es porque nos representa es por algo les, voy a decir una cosa díganlo con sinceridad en su corazón de verdad quieren tener ese animal tan bello como el cóndor de los andes, cuidémoslo si quieren perpetuación de los animales.
juan sebastian corzo

1 comentario:

  1. Ahora sí... bien por tu artículo y por tus reflexiones. Rara vez tenemos a la gente jóven apreciando nuestros símbolos culturales. Ten cuidado con el uso de los signos de puntuación pues afectan al mensaje que emites.

    ResponderEliminar