sábado, 22 de enero de 2011

Oso Panda animal en peligro de extincion


HABITA: habita en los bosques de bambú en el este del tibet ubicado en china se alimenta del bambú y es un animal mamífero y es terrestre.

ALIMENTACION:Es un animal omnivoro pero antes se creia que este oso vivia exclusivamente del bambu pero tambien se alimenta de lirios, peces ,gencianas,azafran asi como de roedores y aves.

REPRODUCCION: El apareamiento tiene lugar en primavera y las crías nacen a finales del invierno. La hembra pare entre uno o dos oseznos, que llegan a la madurez sexual entre los cuatro y diez años.

Los pandas son animales solitarios excepto en la época de celo, pasan la vida principalmente en el suelo, pero trepan a los árboles cuando los persiguen los perros.Y Se muestran activos todo el año.

POBLACION:

Hay sólo 1.000 ejemplares en libertad -en reservas especiales protegidas por el gobierno chino- y otros 100 en zoologicos.

¿CUANTO VIVEN?:

Llegan a vivir entre los 10 y los 15 años. Un Panda bien alimentado puede llegar a vivir unos 30 años.

¿POR QUE EL OSO PANDA ESTA EN PELIGRO DE EXTINCION?:dos de los principales motivos para que este oso este en vias de extincion son la desaparicion de su habitat natural con la tala de miles de hectareas de bosques de bambu que es su alimento natural, ; y la dificultad para

reproducirse en cautiverio basicamente por su timidez . otra rason es por los cazadores que lo cazan para obtener su piel ya que para ellos es tan valiosa.

ademas un oso adulto necesita al menos 14 kilos de bambu al dia y segun la WWF un 50%de estos animales murieron a causa de hambre.

GIOVANNA MARTINEZ



1 comentario:

  1. Gio.. ¿y qué crees que podríamos hacer para reducir este problema? Buen trabajo pero sabes??? yo adoro mucho más cuando escribes tu propia voz, cuando me dejas leer tus comprensiones y las conexiones con la vida real y con los conceptos que estamos viendo.

    ResponderEliminar