domingo, 23 de enero de 2011

manati


El manatí es un animal muy tranquilo que pasa la mayor parte del día comiendo algas y otro tipo de plantas que encuentra, ( es un animal herbívoro ). existen varias maneras para llamar a este animal : manatí , vaca marina , o trichechus ( nombre científico ) . deben salir a respirar cada 20 minutos. son animales muy lentos , se demoran en comer y en nadar .



caracteristcas : el manatí puede llegar a medir tres , cuatro o cinco metros , y puede pesar entre trecientos y quinientos kilogramos . es de color gris y se conoce por tener una cola aplanada en forma de espátula .

alimentacion :un manati adulto normalmente puede llegar a comer hasta un 9% de su peso, eso quiere decir que puede comer mas o menos 50 kilogramos al día .


reproducción: el manatí es un animal solitario lo que hace que reproducirse sea mas dificil. el manati es un mamifero , gracias a esto logra tener al bebe durante un año en su vientre y produce leche por medio de glandulas mamarias . las crias dependen totalmente de su madre, viven con ella mas o menos por dos años . los alimentan con leche hasta que logren masticar cosas mas duras . son adultos a los cuatro años pero comienzan a reproducirse mas o menos a los 10 . los manaties pueden vivir entre 70 y 80 años .

por que están en vía de extinción ?

los manaties son cazados principalmente por su carne o por su grasa ,también se han reportado manaties heridos por los botes , pero ni la caza ni los accidentes presentados por botes son los mayores motivos por los cuales este animal esta en peligro de desaparecer gracias a que la caza de esta especie ha reducido . La contaminacion de su hábitat a sido una gran razón por la cual están desapareciendo, nosotros los humanos no somos concientes de lo que le estamos haciendo al planeta simplemente tiramos basura al piso , al mar , etc , muchos ríos están contaminados con mercurio o hasta con petróleo . esta es la mayor causa de muerte de los manaties , muchos se han intoxicado con estas sustancias que se encuentran en su hábitat .

que podemos hacer para ayudar a esta especie?

simplemente con transmitir lo que pasa con el mundo lograremos hacer un cambio inmenso . otra opcion es no tirar basura a las calles , al mar , etc , encontrar maneras mas seguras para transportar sustancias toxicas como petroleo o mercurio , etc , hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar al planeta y con esto ayudar a la perpetuacion de esta especie .

mariana bergonzoli osorio .

1 comentario:

  1. MARIANITA... QUÉ PASÓ CON LAS MAYÚSCULAS??? Muy buena entrada con respecto al contenido... debes corregir la forma, es decir, el uso de tíldes y mayúsculas iniciales.

    ResponderEliminar